Obesidad Infantil: ¿Qué comen los niños en el mundo?

En el mundo, la nutrición está claramente influenciada por patrones culturales. En el caso de España, tradicionalmente se relaciona con la dieta mediterránea o como es el caso de Japón nos viene a la mente una dieta rica en vegetales y baja en proteínas de origen animal.

Desafortunadamente, hasta los mejores patrones de alimentación se ven “intoxicados” por otros  modelos poco saludables (o directamente nocivos).

Esto ha hecho que en la mayoría de las sociedades convivamos en una “bipolaridad nutricional”: mientras algunas familias consumen patrones de alimentación saludable, muchas otras (por falta de tiempo o por causas socio-económicas) adquieren hábitos alimenticios dañinos a mediano y largo plazo (obesidad, malnutrición).

La gran paradoja de nuestros tiempos es la convivencia de la desnutrición con la obesidad.

En este sentido, el gran fotógrafo americano Gregg Segal ha plasmado en su proyecto “El pan de cada día” (Daily Bread) la dieta de niños (sanos, con sobrepeso u obesidad) por diversas ciudades del mundo. Y refleja como nadie la “bipolaridad nutricional” de la sociedad.

Espero os guste la galería y que os sirva para hacer una reflexión sobre los hábitos nutricionales actuales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *